Gabinete de PSICOPEDAGOGÍA

Infancia y Adolescencia

      • Atención a Trastornos del Desarrollo: Tratamiento psicopedagógico referido a diferentes grados de discapacidad mental, funcionamiento intelectual y disfunciones en el procesamiento cognitivo y emocional.
      • Atención a Trastornos o Alteraciones de la Conducta: Atención a procesos de alteraciones de la conducta en la infancia y adolescencia.
      • Atención a Trastornos del Aprendizaje: Referidos a dificultades en base al desarrollo de habilidades de la expresión lectora, escrita y cálculo. Retraso Lector. Disgrafías. Disortografías.  Dislexias. Discalculias.
      • Atención a Trastornos referidos a personas que padecen TDAH con o sin hiperactividad, a través de metodología musical: Un porcentaje elevado de niños, niñas y adolescentes que presentan este síndrome además pueden manifestar otros trastornos asociados. El tratamiento a través de terapia musical ofrece un método de rehabilitación integral que está dando unos resultados extraordinarios.
      • Atención a Trastornos referidos a personas que padecen TEA, a nivel de lenguaje, conducta e interacción social: Intervención a través de tratamientos basados en La Teoría de la Mente aplicada y terapia musical.

Adultos

      • Atención y Orientación Familiar.
      • Técnicas de relajación aplicadas a través de terapia musical.

 


ESPECIALISTA: Inmaculada Alguacil Herrero.

Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación. Especialidad en Orientación Escolar (1992). Master en logopedia Clínica Escolar. Especialista en Pedagogía Musical. 19 años de experiencia en tratamiento de dificultades adaptativas de procesos psicológicos y de desarrollo en la infancia, adolescencia y Orientación Familiar.


OTROS SERVICIOS: