Inmaculada Alguacil Herrero

Mi nombre es Inmaculada Alguacil Herrero.

Soy Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación desde el año 1992, con especialidad en Orientación Escolar.

El mundo de la infancia me acompañó desde los primeros años, ocupándome de la dirección y programación didáctica de los diferentes niveles de escuela infantil “Colores” durante seis años en Sevilla.

Amplío mis estudios en formación musical y vocal a través del Conservatorio de “la Palmera” de Sevilla, los cursos impartidos por la Fundación Barenboim –Said durante cinco años como especialista de Educación musical infantil y realizo Master en Logopedia Clínica y Escolar.(ITAP)

Continúo mi búsqueda a través trabajos de investigación sobre la Pedagogía Musical Infantil que toman forma en el libro de didáctica musical “Ejercicios Musicales en movimiento” concretando una forma de “hacer” un método propio, aunque siempre abierto al enriquecimiento de la experiencia de cada día.

Autora de más de 30 publicaciones de literatura infantil, 2 libros de poesía y cuentos para libros de texto de lectura de la Editorial Santillana.

He sido responsable y especialista en la escuela de música “MUSICARTE” para la Infancia, en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla “Cristóbal de Morales”.

Desde el año 2007 comienza mi labor a nivel privado en el tratamiento de trastornos del desarrollo y madurativos de diversa índole, utilizando metodogías activas a través de la música en muchos de los procesos de rehabilitación y reeducación terapéutica, dando unos resultados extraordinarios sobre todo en el ámbito de trastornos de lenguaje oral y escrito y trastornos TDAH.

La educación vocal ha estado siempre presente en mi qué hacer diario dando frutos en la publicación de varios discos como autora de letras de canciones y música y formando la voz de niños adolescentes y adultos viviendo y perfeccionando con ellos y ellas la expresión sanadora del canto…

El trabajo es incesante, y la finalidad, la ayuda en los procesos que mejoren la calidad de vida de los niños y niñas, adolescentes y sus familias